Arrancó la cayapa de actualización del proyecto Canaima Educativo

 

Batallón Canaimero, realiza actualización del proyecto educativo canaimita

En las instalaciones del Inces La Morita, ubicado en la Intercomunal Turmero- Maracay, se realizó en horas de la mañana de este martes el lanzamiento del Batallón Canaimero el cual se encargará de la actualización del proyecto Canaima Educativo iniciando con una gran cayapa.

Héctor Rodríguez, presidente de Bibliotecas Virtuales de Aragua, manifestó, "nos encontramos en la primera cayapa de actualización de las canaimitas, en la que están participando todos los entes adscritos al Ministerio de Ciencias y Tecnologías, Zona Educativa, Fundabit, Secretaria Sectorial de Educación y por supuesto las Bibliotecas Virtuales del estado Aragua".

Rodríguez, explicó que en una primera etapa se realizará esta cayapa de actualización, en la que se espera atender unos 200 equipos, además de capacitar a los usuarios para que puedan hacerlo ellos mismos.

Asimismo, informó que "la segunda etapa tiene que ver con la visita del Batallón Canaimero a las escuelas para explicar el uso de las canaimitas, así como ofrecer a los docentes un paquete de cursos totalmente gratuitos por parte del gobierno revolucionario para fortalecer el proyecto del comandante Chávez".

Destacó que en una tercera fase crearán centro de resolución de conflictos a través de la municipalización, es decir, que los usuarios se puedan acercar a una Biblioteca Virtual, Infocentro, Fundabit, Inces o Cantv, y logren resolver rápidamente problemas mínimos que se presenten en este proyecto.

 

María Alejandra Páez/ El Siglo

Fotos/Félix Barreto

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons