Artículos

Mil 500 Canaimas se entregan en el Municipio Sucre del Estado Zulia

Entrwega de Equipos Canaima en Zulia

 

Al menos 8 centros educativos del ciclo medio general del municipio Sucre del estado Zulia, recibieron de manos del Distrito Escolar Municipal un aproximado de mil 500 canaimas; con lo cual, la jornada se extenderá hasta el día de hoy en otros 5 liceos de la jurisdicción. Se informó que los docentes de las 7 áreas que contempla el nivel educativo también recibirán el equipo.

La profesora, Yskel Osorio, exhortó a los padres, representantes y alumnos al buen uso y disfrute del equipo, pues, contiene dentro de su programación espacios libres para la creación propia de los estudiantes, está totalmente apto para los niveles educativos en las cuales está siendo dotado, aseveró, que es de suma importancia el cuido que se le tenga, ya que depende de esto su tiempo de utilidad puede ser largo y efectivo

En horas de la mañana de ayer al menos 8 centros educativos del ciclo medio general del municipio Sucre del estado Zulia, recibieron de manos del Distrito Escolar Municipal un aproximado de mil 500 canaimas; con lo cual, la jornada se extenderá hasta el día de hoy en otros 5 liceos de la jurisdicción. Se informó que los docentes de las 7 áreas que contempla el nivel educativo también recibirán el equipo.

Por su parte, Yskel Osorio, jefa del Distrito Escolar Municipal de la entidad explico que Sucre fue el primer ayuntamiento del estado Zulia, en recibir la dotación, por lo cual, la jornada de entrega de las canaimas para este nivel educativo se dividido en dos rondas, en la primera se logró dotar a los alumnos del Liceo Bolivariano Domingo Briceño de Bobures, Prevocacional Gibraltar en El Batey, Liceo Bolivariano Playa Grande, Liceo León Pedro Chourio, Unidad Educativa Delfín Ramón Quiroz, Unidad Educativa Las Veritas, entre otras; mientras que para este viernes se estima atender al Liceo Bolivariano Creación V Caja Seca, Liceo El Pino, Liceo Silvestre Antonio y Liceo Bolivariano Luis Atow de Santa María.

¨Esta fiesta educativa se la debemos a nuestro comandante supremo Hugo Chávez, y al Presidente Nicolás Maduro, quien sigue construyendo esta revolución; somos hoy privilegiados, puesto que, fue el municipio Sucre el primero en recibir y entregar estos equipos a nuestros liceos, gracias a trabajo en conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Educación y CANTV; un total de 1725 canaimas estamos otorgando, ya que son 13 liceos y 1.500 alumnos, pero tenemos que las instituciones recibirán 7 equipos para atender cada área de manera tecnológica. Vale mencionar que esto es gratuito, sólo deben presentar copia de la cédula de identidad del alumno, ese es el único requisito¨.

Seguirán dotando

Aseguró además, Osorio que en las próximas semanas se estarán recibiendo los demás equipos correspondientes a segundo, tercero, cuarto, quinto y sexto años, por lo que pidió paciencia y calma a los alumnos correspondientes a estos grados. En el mismo orden de ideas, acotó la fuente que todos los planteles de Educación Básica están dotados de sus canaimas, ya que fueron entregadas de manera masiva.

Seguidamente, Yanitza Castro, coordinadora de la actividad, agregó que los equipos están soportados con sistema operativo apto a los niveles educativos para los cuales están siendo equipados, pues, poseen cámara fotográfica incorporada y una serie de elementos tecnológicos de última generación. ¨Estas canaimas tienen un diseño diferente y un programa distinto a los equipos otorgados en educación básica, ya que buscamos que atienda las necesidades tecnológicas de unos niveles superiores, es decir, posee otro tipo de sistema operativo.

 

Massiel Viloria

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons