Artículos

Comenzó dotación de Canaimitas en liceos del sur de Aragua

Entrega de Equipos Canaima para Educación Media General

 

A la fecha, 490 computadoras portátiles del Proyecto Canaima han sido entregadas a estudiantes de primer año de bachillerato en 77 instituciones educativas del municipio Urdaneta, en el sur del estado Aragua, informó la autoridad Única de Educación, Rodulfo Pérez.

Dijo que la dotación de los equipos se inició con los alumnos de primer año de secundaria hasta cubrir a todos los estudiantes de bachillerato, desde primero hasta quinto año de educación media y diversificada.

El Plan Canaima, creado por el comandante presidente Hugo Chávez, en convenio con el Gobierno de Portugal, se implementa desde 2009 en instituciones de educación básica y ha permitido la entrega de mini computadoras a niños y niñas de primero a sexto grado. Este año el programa se amplió a estudiantes de educación media y diversificada.

Pérez destacó que en paralelo a la entrega de las Canaimitas se otorgan los libros de la Colección Bicentenaria para las bibliotecas de los planteles educativos. Este miércoles entregaron 5.323 textos para nueve colegios del estado Aragua.

Félix Pariata, docente de la Escuela Técnica Robinsoniana La Victoria, explicó que la colección es un recurso indispensable tanto para los docentes como para los estudiantes, porque les permite buscar informaciones de manera didáctica.

"Los estudiantes pueden ubicar la información en los textos de la Colección Bicentenaria y compartirla con sus compañeros. Además a los muchachos de escasos recursos económicos se les facilita el acceso a estos libros", expresó.

Pariata reconoce que aunque las tecnologías de Comunicación e Información facilitan el acceso a la información, los libros son un recurso de aprendizaje necesario en el proceso de formación de los estudiantes.

 

AVN

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons