Artículos

Instalan primer espacio Canaima Educativo en Miranda

Actualización Equipos Canaima Educativo Miranda

El espacio Canaima Educativo es un salón en donde las y los tutores CBIT junto con representantes de Cantv y la Zona Educativa de Miranda, se encargarán de actualizar y reparar las portátiles del Proyecto Canaima Educativo

Enmarcada en el Gobierno de Calle implementado por el presidente, Nicólas Maduro Moros, en el cual se fomenta un contacto más directo con las comunidades organizadas para conocer las realidades de cada una y proponer soluciones a los problemas que puedan enfrentar, las y los trabajadores de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) en el estado Miranda, se unieron a esta iniciativa y realizaron una mesa de diálogo con las y los docentes para detectar las fallas del Proyecto Canaima Educativo con el fin de buscar soluciones para continuar con el desarrollo y la incorporación de las Tecnologías de la Comunicación e Información en el Subsistema de Educación Básica.

Al finalizar la jornada de trabajo se detectaron una serie de aspectos a mejorar en el proyecto bandera en materia educativa, por esta razón, la coordinación zonal de Fundabit en el estado mirandino dispone de un nuevo espacio tecnológico en donde las y los representantes de las niñas y niños que posean portátiles Canaima puedan llevarlas actualizar o repararla según sea el caso.

Este nuevo espacio estará ubicado en la Unidad Educativa Nacional Luis Beltrán Prieto Figueroa, en los Dos Caminos. Así lo anunció José Ramos, coordinador de Fundabit en la entidad, explicó que este es el primero de los 21 centros Canaimas que se instalaran en el estado, “cada municipio tendrán un espacio en donde se actualizaran los contenidos con la ayuda del equipo de trabajo de Cantv y la Zona Educativa, quienes junto a los tutores serán los responsables de esta misión, hasta los momentos se tiene previsto actualizar 100 portátiles diarias”.

Ramos explicó que esta será una nueva herramienta que permitirá que el Proyecto Canaima continúe llevándose a cabo al 100% para así lograr la mayor suma de felicidad como se establece en el segundo objetivo del Plan de la Patria propuesto por el Presidente Supremo, Hugo Chávez.

A su vez, Ramos agregó que otro de los temas a fortalecer en el estado son las jornadas de formación a las y los docentes. Actividades que se tiene previsto reimpulsar en los próximos meses.

Prensa Fundabit

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons