En abril entregarán Canaimitas a alumnos de educación media

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, firmó este 29 de enero el punto de cuenta que autoriza la distribución de computadoras portátiles Canaimas para educación media, y continuar la adjudicación para niños y niñas en educación primaria.

Así lo informó este miércoles la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, luego de concluir el Consejo de Ministros número 855, celebrado en la residencia oficial de La Viñeta y el cual fue encabezado por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

Hanson detalló parte del cronograma previsto para el cumplimiento de la instrucción presidencial, reseñando que se prevé que en abril de 2013 comience la dotación para los estudiantes de primer año y en septiembre a los estudiantes de tercer año de educación media, así como a los alumnos de segundo grado de educación primaria; mientras que se estima que en 2014 los cursantes de quinto año de educación media general y media técnica reciban su computadora portátil.

El programa de distribución gratuita de Canaimas es un proyecto que la encargada del despacho de Educación califica de importante para fortalecer el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, además —acota— garantiza la democratización del acceso a las nuevas tecnologías.

Más de 2 millones de niñas y niños estudiantes de educación primaria de las escuelas públicas y privadas subsidiadas por el Estado, han recibido la computadora, la cual pueden trasladar a sus hogares.

Prensa Presidencial / Marynés Ladera

 

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons