Artículos

Aprobados plan uruguayo “Ceibal” y el proyecto venezolano “Canaima Educativo”

Aprobación Asamblea

Amanda Jiménez, diputada socialista, afirmó que estamos logrando la independencia tecnológica con el modelo educativo revolucionario

La diputada Amanda Jiménez (PSUV), se refirió esta tarde a la Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República Oriental del Uruguay para la Colaboración, el Intercambio y la Complementación de Experiencias entre el Plan Uruguayo “Ceibal” y el Proyecto venezolano “Canaima Educativo”, el cual se aprobó en Plenaria.

La diputada citó los artículos 102 y 103, donde establece una educación gratuita obligatoria, de calidad y de igualdad de condiciones: “Este proyecto tiene como objetivo primordial acceder y ampliar el acceso al uso de la tecnología de la información, permitiendo apoyar el proceso del desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes", expresó Jiménez.

En el convenio de cooperación aprobado se presenta un plan de trabajo que va desde el intercambio de experiencias significativas, hasta las visitas a terrenos para conocer el campo de trabajo, según explicó la asambleísta.

El proyecto Canaima se ha convertido en un pilar fundamental para seguir fortaleciendo el nuevo modelo educativo revolucionario, inclusionista y democrático que Venezuela necesita, estamos logrando la independencia tecnológica en materia educativa".

 

Prensa AN / Raffaela Fuentes

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons