Artículos

234.151 computadoras Canaimas han sido ensambladas por manos venezolanas

Fabrica Canaima

Un total de 234.151 mini portátiles Canaimas han sido ensambladas por manos venezolanas, informó este jueves el ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Ayer cerramos en 234.151. Pronto incorporaremos partes nacionales", escribió Arreaza para referirse al proceso de ensamblaje de estas computadoras que se desarrolla en el Complejo Tecnológico Simón Rodríguez, situado en La Carlota, Caracas.

Destacó además, que se han entregado 2.405.078 computadoras a niños venezolanos, como parte del programa Canaima Educativo que busca potenciar habilidades, destrezas y capacidades cognitivas en los más pequeños de la casa, mediante contenidos interactivos propios de su etapa de formación.

El proyecto que nació en 2008 con la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Portugal y Venezuela está destinado a dotar con esta tecnología a niños que realizan estudios entre 1º y 6º grado de educación primara.

En aras de contribuir con la formación de los niños y jóvenes del país, se prevé que en 2015 gran parte de los estudiantes de educación media también cuenten con su Canaima, por lo que está previsto que en abril de este año comience la entrega de estas máquinas que incorporarán nuevos programas, de acuerdo con el área de formación de los adolescentes.

A través de la red social el ministro también indicó que este viernes se conocerán nuevos detalles sobre el segundo satélite venezolano, el Miranda, un astro destinado a la observación terrena de áreas estratégicas para el territorio nacional.

"Y mañana atentos y atentas: daremos información sobre nuestro Satélite Miranda, su fase de calibración y metodología para acceder a sus imágenes", enfatizó el ministro.

 

AVN

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons