Escolares de Macuro continúan recibiendo computadoras Canaima

Entrega de Equipos Canaima a niños de la población de Macuro, Estado Sucre

En una jornada de entrega y actualización de computadoras Canaima, 60 estudiantes entre segundo y sexto grado de la Unidad Educativa Bolivariana “Macuro”, al este del estado Sucre se beneficiaron con la llegada de la herramienta educativa.

Gracias al respaldo que el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de Cantv y los Agentes Canaima le han dado al proyecto Canaima Educativo, cada vez son más las niñas y los niños, en edad escolar, que cuentan con una mini computadora para facilitar y mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela y en el hogar.

Esta semana el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), anunció a través de cuenta @jaarreaza que se han entregado más de 2.4 millones de Canaimitas: “¡Ayer cerramos en 2.405.078. Educación liberadora!” refiriéndose a la cifra de entregas hasta el miércoles 6 de febrero de 2013.

Martina Ismarys Martínez, directora de la Unidad Educativa Bolivariana Macuro, ubicada en la población del mismo nombre, ubicada en el municipo Valdez del estado Sucre, indicó que para la comunidad es satisfactorio saber que el presidente Hugo Chávez ha puesto la mirada en los más pequeños a fin de garantizarles la educación.

El año pasado 45 niñas y niños de segundo y cuarto grado fueron beneficiados con la entrega de los equipos. Esta vez, el Proyecto Canaima llegó hasta las manos de 60 estudiantes de segundo y sexto grado. No sólo los niños agradecen la gestión, las madres también se siente favorecidas al ver que sus hijos se apoderan de las nuevas tecnologías”, afirmó la directora.

La niña Isabella Marcano, estudiante de segundo grado, indicó: “Voy a cuidar mucho mi Canaimita para estudiar y hacer bien mis tareas”.

Livian Piñango, beneficiaria de la entrega, comentó: “Me gusta mucho mi computadora. Gracias Cantv por traerla hasta mi escuela”.

Adicionalmente, durante la jornada desarrollada por servidores públicos de Cantv, con apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para el traslado vía marítima del personal y los equipos, fueron actualizados los contenidos de 19 equipos, y sustituidas otras siete computadoras.

Una vez más, el Gobierno Bolivariano, a través de las instituciones públicas del Estado venezolano, fortalece su compromiso de impulsar el uso de las telecomunicaciones y suma esfuerzos para garantizar el vivir bien de todas y de todos los venezolanos.

 

CANTV

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons