Artículos

16.300 estudiantes de segundo grado tienen computadores Canaima en Portuguesa

Entrega de equipos Proyecto Canaima Portuguesa

 

Ya 16.300 estudiantes de segundo grado tienen sus computadores Canaima en Portuguesa y este martes comenzaron a entregarse otros 4.780 equipos, para garantizar atención a una matrícula total de 21.080 escolares.

Así lo informó la autoridad única de Educación en la entidad, Enrique Rodríguez, al destacar los alcances de la segunda versión del Plan Canaima y su exitosa implementación en 11 de los 14 municipios portugueseños.

Estamos iniciando la distribución en los municipios Turén, Guanarito y Papelón, para cubrir a todo el estado Portuguesa y completar la dotación de nuestros niños en 832 planteles”, indicó.

Informó que en Guanarito se entregarán computadores a 1.021 estudiantes, inscritos en 70 escuelas; en Papelón se beneficiarán 463 escolares, adscritos a 37 planteles, y en Turén se dotarán portátiles a 1.500 alumnos, de 48 instituciones educativas.

En esta nueva modalidad (Canaima va a la Casa), los alumnos de segundo grado se llevan los equipos a sus hogares y los padres y representantes se ven en la obligación de acompañar el proceso educativo de sus hijas e hijos.

Es un logro de nuestra Revolución la incorporación de la tecnología como herramienta pedagógica y este logro se fortalece con la necesaria articulación del maestro, la escuela, el alumno, el padre y representante”, apuntó.

Rodríguez refirió que los estudiantes favorecidos con Canaima va a la Casa ya se iniciaron en el manejo de las tecnologías de información y comunicación (TIC) en el primer grado de Educación Primaria, gracias a la dotación de 700 escuelas, durante la fase inicial del programa (Red Salón).

Así iremos avanzando hasta llegar al sexto grado y esto se traducirá en la formación de una generación que usa y seguirá usando la tecnología, como herramienta potencialmente útil en el proceso de aprendizaje”, resaltó.

El Plan Canaima atiende actualmente en Portuguesa a 20.635 estudiantes de primer grado y en expansión al segundo grado fomenta valores de solidaridad, propicia el trabajo en equipo y, sobre todo, la integración familiar.

 

AVN/ Foto cortesía de abrebrecha.net

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons