Artículos

Actualizan contenidos de 15.000 computadoras Canaima en Nueva Esparta este año

Canaima Educativo Nueva Esparta

En 2011, las computadoras de los programas Canaima va a la casa y Canaima va a la escuela fueron actualizadas debidamente para adaptarlas a los programas educativos de segundo a cuarto grado

La actualización de contenidos de 15.000 computadoras Canaima que han sido entregadas en el estado Nueva Esparta es la prioridad al reiniciar las clases, informó este lunes la directora de la Zona Educativa insular, Rosa Cedeño.

"La canaimita es una herramienta didáctica de incalculable valor, que facilita el trabajo del docente en el aula, y los pequeños tienen que aprovecharla. Por eso, este año haremos énfasis en la actualización de contenidos", precisó.

En 2011, las computadoras de los programas Canaima va a la casa y Canaima va a la escuela fueron actualizadas debidamente para adaptarlas a los programas educativos de segundo a cuarto grado, basados en las políticas públicas del Gobierno Nacional, así como en el Plan Nacional Simón Bolívar.

Asimismo, los estudiantes de primer y segundo grado estrenaron las primeras computadoras con el sistema operativo de Software Libre Canaima GNU/Linux y el contenido educativo elaborado por el Ministerio para la Educación y el Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI).

Cedeño hizo un llamado a los padres a acudir a la Zona Educativa neoespartana a realizar la actualización: "Los pequeños que pasaron de grado y ya tienen su computadora deben renovar los contenidos. Asimismo, próximamente se llevarán a cabo jornadas en las plazas Bolívar de cada municipio con el mismo objetivo".

La funcionaria advirtió igualmente a padres y representantes que deben velar por el uso adecuado de las canaimitas.

"Nos han reportado algunas computadoras dañadas en varias escuelas estadales y debo recordarles que esta es una inversión que ha hecho el Gobierno Nacional, que debe ser protegida. Afortunadamente, Cantv (Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela) ha respondido rápidamente en la reparación de aquellas unidades que presentan fallas", dijo.


AVN

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons