Artículos

Programa Canaima Educativo promueve formación didáctica e interactiva

Programa Canaima Educativo

Alrededor de 2 mil contenidos educativos han sido creados -por docentes venezolanos- para las canaimitas y se desarrollan bajo la tecnología de Software libre

Más de un millón 300 Canaimitas ha distribuido el Gobierno Nacional en todo el territorio, como parte de este programa que coloca a la tecnología al servicio de una educación liberadora.

La Unidad Educativa Bolivariana Armando Zuloaga Blanco, es una de las instituciones en donde avanza este programa de formación.

Así lo señaló Dulce Barrera, docente del primer grado con el programa Canaima va a la escuela, que consiste en un sistema de red en el salón. La docente explicó cómo es el proceso de adaptación de los alumnos.

"La adaptación de los niños es muy rápida, dura un máximo de dos semanas ya que sólo se trabajaría el conocimiento de las máquinas, el trabajo en el salón y el cumplimiento de las normas", expresó.

Finalmente, Barrera manifestó que cerca de 2 mil contenidos educativos han sido creados para las Canaimitas por docentes venezolanos y fueron desarrollados bajo la tecnología de Software libre.

 

Prensa Web RNV / Jenniffer Piña

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons