Artículos

Al ritmo de las nuevas tecnologías con Canaima

Canaima Educativo Cebit

Niñas y niños de educación inicial del Centro Bolivariano de Informática y Telemática “Hilaria Arenas” en el estado Falcón, conocieron las bondades del Programa Canaima Educativo

Niñas y niños de educación inicial del Centro Bolivariano de Informática y Telemática “Hilaria Arenas” en el estado Falcón, conocieron las bondades del Programa Canaima Educativo, en una actividad educativa con mucha creatividad

Como parte de las celebraciones del mes de la Educación Inicial, se realizó la actividad “Al ritmo de las nuevas tecnologías con Canaima”, donde 75 niñas y niños del Centro de Educación Inicial Bolivariano (CEIB) “Hilaria Arenas” visitaron el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) de este recinto escolar, ubicado en la población Boca de Mangle, en el municipio Acosta, del estado Falcón, para interactuar con el Programa “Canaima Educativo”, impulsado por nuestro Gobierno Bolivariano.

La tutora CBIT, Yulimar Hernández, fue encargada de llevar a cabo esta actividad, donde explicó de manera sencilla y divertida el Programa Canaima Educativo y así las niñas y niños lograron interactuar con las portátiles, haciendo uso de las Actividades Digitalizadas de Aprendizajes (ADA) como: “El mundo mágico de las computadoras”, “Las vocales” y “Aprendiendo sonidos”. Estas iniciativas promueven el uso educativo de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), y fomentan en los jóvenes estudiantes novedosas formas pensar, imaginar, crear y aprender.

En el desarrollo de estas actividades también participó el personal docente del CEIB “Hilaria Arenas” quienes en compañía de las y los niños del Simoncito hicieron entrega del reconocimiento “De la mano de las y los Tutores CBIT conocimos el regalo del Presidente Hugo Chávez Frías” a la Tutora Yulimar Hernández.

De esta manera, el Proyecto CBIT logra integrarse e impulsar el uso del software libre en todos los niveles y modalidades del Subsistema de Educación Básica.

 

Fundabit-Prensa

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons