Artículos

Proyecto Canaima Educativo arriba a su tercer año generando Recursos Educativos

Aniversario Canaima Educativo

El proyecto bandera del Gobierno Bolivariano en el área educativa, celebra 3 años de creación en los cuales ha generado más de 1.800 recursos educativos para beneficiar a más de un 1 millón 500 mil niñas y niños venezolanos

El Ministerio del Poder Popular para la Educación celebró el pasado cuatro de mayo, el tercer aniversario del Proyecto Canaima Educativo. A esta fecha, en el año 2009, se aprobó el primer recurso educativo computarizado que integró la primera fase de este proyecto, que se ha convertido en una política de Estado, impulsada por el Gobierno Bolivariano del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.

Para conmemorar este aniversario se realizó una actividad especial dedicada a las y los trabajadores del centro de desarrollo de contenidos Canaima (docentes, técnicos y diseñadores gráficos) donde se entregaron diplomas de reconocimiento en honor a quienes impulsan el Proyecto Canaima Educativo.

La viceministra de Programas de Desarrollo Académico, Prof. Maigualida Pinto, se reunió con este grupo de trabajadoras y trabajadores y ofreció palabras motivadoras para quienes, con compromiso revolucionario, han participado en estos años en la creación y diseño de más de 1.815 Actividades Digitalizadas de Aprendizaje (ADA).

La Viceministra estuvo acompañada por el director general de Tecnologías de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo, Franklin Albarrán, quien también brindó sus palabras de felicitación al equipo de Canaima y los invitó a continuar la labor que por tres años han realizado.

Canaima Educativo es un proyecto que integra la tecnología a los procesos de enseñanza-aprendizaje y que fortalece la educación formal de las niñas y niños venezolanos, así como enaltece la figura del Estado Docente contemplado en la Constitución Bolivariana de Venezuela, ratificado en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Este proyecto comenzó en una primera etapa “Canaima va a la Escuela” para beneficiar a los escolares del primer grado del Subsitema de Educación Básica, pasando luego a una segunda fase “Canaima va a la Casa” para niñas y niños de segundo grado en adelante, hasta la actualidad donde el Comandante Presidente ha dado la instrucción de dar continuidad a esta política educativa, con miras a beneficiar a las y los estudiantes del nivel de educación media.

 

Prensa-Fundabit

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons