Artículos

Exhibición de las portátiles del Proyecto Canaima Educativo en Jornada Social Integral del MPPE

Jornada MPPE_Canaima Educativo

 

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson,reiteró que hasta la fecha se han entregado más 1 millón 600 mil Canaimas en todo el territorio nacional

El MPPE, realizó el pasado sábado 26 de mayo la 1ra. Jornada Social Integral, en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, cuyo objetivo principal fue ofrecer a más de 2 mil habitantes de las parroquias Altagracia y San José, operativos de cedulación, mercal, salud, y la exhibición de las portátiles del Proyecto Canaima Educativo.

La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, participó en la jornada e hizo entrega a las niñas y niños presentes, un kit educativo que contenía juegos de rompecabezas, cuadernos, cartucheras y una biblioteca familiar. La titular del Despacho Educativo, reiteró que hasta la fecha se han entregado más 1 millón 600 mil Canaimas en todo el territorio nacional y resaltó que el Proyecto Canaima Educativo fue creado y diseñado por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, para el beneficio de las niñas y los niños venezolanos.

Durante el programa radial Fundabit Avanza de este miércoles 30 de mayo, Yoleima Martínez, trabajadora de la Dirección de Educación de Fundabit, manifestó cómo había sido su participación en esta Primera Jornada Social Integral, en la cual prestó apoyo como facilitadora del proyecto Canaima Educativo, afirmó “este fue un operativo con el fin de promover el desarrollo de habilidades y destrezas investigativas e innovadoras de las niñas y niños, la comunidad, los padres y representantes, en el uso educativo de las computadoras Canaima Educativo”.

Yoleima comentó sobre la interacción que tuvieron los padres y representantes en esta Jornada Integral, “los padres que asistieron a la actividad nos pedían que les explicáramos, en qué consiste el Proyecto Canaima Educativo, cómo podían interactuar con esas actividades y cómo se da el trabajo colaborativo entre los padres, el docente, así como las y los estudiantes”.

El pueblo venezolano continúa apropiándose de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), dejando claro el compromiso del Gobierno Bolivariano en la aplicación de las TIC en el Sistema Educativo Nacional.

 

Prensa Fundabit

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons