Artículos

Listos en Portuguesa 1.206 planteles para recibir a 254.216 estudiantes

Entrega de equipos Canaima en Portuguesa

La dotación de una computadora portátil escolar a estudiantes de primer a sexto grado se hace realidad en este nuevo año escolar con la expansión del Proyecto Canaima.

En manos de los estudiantes de Portuguesa hay 75.300 ordenadores, de los que 9.036 fueron entregados al cierre del año escolar 2011-2012 a alumnos que finalizaban el quinto grado y eran promovidos al sexto grado.

La autoridad única de Educación en la entidad, Rosaura Galeno, destacó que "el año escolar comenzará con canaimitas en toda la Educación Primaria", así como con un plan que garantizará la distribución de nuevos equipos.

Recordó que el Proyecto Canaima nació en 2008 con la firma de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Venezuela y Portugal para incorporar las tecnologías de información y comunicación al proceso pedagógico.

La dotación comenzó a hacerse efectiva en el año escolar 2009-2010 con la instalación de minicomputadores portátiles en las aulas de primer grado. "Sólo en Portuguesa existe una Red Salón de 14.941 equipos", indicó Galeno.

Informó que la segunda fase del proyecto, Canaima va a la Casa, atiende en el estado a 15.169 estudiantes de segundo grado, a 20.028 de tercer grado y a 16.126 cursantes de cuarto grado.

 

Prensa AVN

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons