Gobierno Nacional entregó la Canaimita 2 millones

Entrega de la canaimita 2 millones

A partir de la semana que viene entrará en prueba la Industria Canaima, donde se ensamblarán todas las computadoras que se entregarán a los niños y niñas de primaria y secundaria

En un gran acto, el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, acompañado por la ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, así como de las autoridades de la Escuela Bolivariana “José Ignacio Paz Castillo”, ubicada en la populosa parroquia La Pastora, Caracas, hizo entrega de la Canaimita número 2 millones, al niño Anderwin Tovar, estudiante de segundo grado de esta unidad educativa, que cuenta con una capacidad de 379 estudiantes.

El ministro Arreaza señaló que se está alcanzando los dos millones de Canaimitas entregadas a los niños y niñas de primaria. “Este es un hecho relevante, aquí recordemos que lo estamos haciendo en nombre del presidente Hugo Chávez, que fue quien planificó y diseñó la política de la entrega de computadores a nuestros niños y niñas y de que se integraran en las nuevas Tecnologías para la Información y Comunicación como herramienta tecnológica de nueva generación, para la construcción del futuro”.

Asimismo, afirmó que a partir de la semana que viene entrará en período de prueba la segunda fase industria Canaima, “donde podremos ensamblar todas las computadoras que vamos a entregar a nuestros niños y niñas de primaria y secundaria, ya que comenzaremos a entregar el año que viene también las computadoras al bachillerato”, dijo.

Arreaza aseveró que pensar que hay 2 millones de Canaima en más de 1 millón 600 mil hogares, que es la primera computadora en algunos hogares, es sólo posible en una Revolución. “Pensar que cuando la burguesía estuvo en el poder durante 40 años, estaban privatizando la educación, que había que pagar para inscribir a los niños y niñas en las escuelas públicas, pensar en el estado de abandono que estaban las escuelas, en cómo surgía el sistema privado de educación y se disminuía el sistema público, hoy hay una Revolución, hoy hay un concepto totalmente distinto de la educación y estamos en presencia de un hecho extraordinario que se vuelve cotidiano”, afirmó el ministro Arreaza.

Democratizando las tecnologías

Por su parte, la ministra Maryann Hanson, señaló que solo la revolución educativa permite que estas Canaimas junto a los textos escolares, puedan ser distribuidas gratuitamente. “Con las Canaimas nosotros democratizamos las Tecnologías de la Información y Comunicación y nuestros niños y niñas tienen acceso a estas tecnologías, gracias al presidente Hugo Chávez”.

De igual forma, la ministra se refirió a la inclusión en la educación primaria y afirmó que el 97% de los niños y niñas entre 6 y los 12 años se encuentran estudiando primaria. “Tenemos estrategias que ya están diseñadas y que próximamente anunciaremos para seguir incluyendo a los niños y niñas a nuestro sistema escolar”.

Anderwin Tovar, estudiante de segundo grado, expresó su alegría por ya tener en sus manos su Canaimita. “Cuando me envíen tarea voy a poderlas hacer sin problemas. Espero que todos cuidemos nuestras computadoras para que así podamos hacer nuestras tareas”.

Gracias presidente Chávez por haberme dado mi Canaimita. Espero que Dios le dé mucha salud para que esta computadora se la dé a todos los niños de este país”, dijo.

Para reportar cualquier falla técnica pueden comunicarse con el centro de soporte técnico 0800 Canaima.

 

Prensa MCTI / LV / Foto: Prensa MCTI / YH

 

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons