Artículos

64 mil computadoras Canaima entregará Ministerio de Educación en Mérida

Entrega de equipos canaima en Mérida

 

Un estimado de 64.000 computadoras canaima es entregado en el estado Mérida por el Ministerio del Poder Popular para la Educación, como parte del inicio del año escolar 2012 – 2013

Informó este miércoles Heriberto Rivera, Coordinador Académico de la Zona Educativa n° 14 en esa entidad.

"El gobierno revolucionario ha hecho empeño en que el inicio de clases sea una gran fiesta escolar y no algo monótono, se ha esforzado para que los niños, niñas y adolescentes tengan un inicio de actividades cargado de entusiasmo, que celebre la continuidad en la preparación del nuevo republicano", expresó Rivera.

Destacó que desde el 17 de septiembre los niños de la etapa inicial y básica de educación comenzaron con toda normalidad el año escolar y que la zona educativa mantiene un amplio despliegue en los municipios de Mérida, para la entrega de las computadoras canaima y la colección de textos Bicentenaria.

"Las canaimas se están entregando en la Unidad Educativa Estado Lara, Parroquia Juan Rodríguez Suárez, a través de un cronograma estructurado por municipios, desde el 20 al 28 de septiembre. Los directores tienen que llevar las nóminas de los estudiantes y también deben estar presentes los padres y representantes", informó Rivera.

Más tarde, en contacto telefónico con AVN, Luis Prieto, Director de la Zona Educativa en Mérida, detalló que más de 300 mil textos escolares sobre las áreas; ciencias sociales, ciencias naturales, matemática, lengua y literatura, se han distribuido en toda la entidad andina.

"Son libros concebidos en el contexto actual venezolano, anteriormente los textos escolares estaban desvinculados de la realidad nacional, hacían hincapié en valores culturales propios de otras naciones y abordaban de manera superficial asuntos de interés en la formación del estudiantado"

En el estado Mérida hay un estimado de 75 mil estudiantes de educación media y 150 mil de primaria, para una matrícula total estimada en 215 mil estudiantes.

"Continuaremos con esa tarea a que nos llamara Simón Rodríguez en el siglo XIX, la de formar al nuevo republicano, sobre todo al nuevo republicano en una sociedad incluyente y socialista, eso no es un secreto, estamos construyendo una sociedad nueva en la que todos los venezolanos tendrán sus necesidades satisfechas y eso se llama socialismo", expresó Prieto.

AVN /Foto AVN

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons