Artículos

Zona Educativa finalizó la III fase de entregas de Canaima

La Zona Educativa Táchira, (ZET), hizo entrega de 526 portátiles a los niños de 6 instituciones públicas del Estado, dando culminación a la tercera fase de la entrega de las mini laptops.

Canaima Táchira

El anuncio lo hizo Wilfredo Duarte, coordinador regional del Proyecto Educativo Canaima de la ZET, quien expresó que con esta actividad “completamos la entrega de las escuelas bolivarianas primarias, cerrando el ciclo en todo el Estado, es importante destacar que todas las computadoras ya tienen los contenidos incorporados desde 2do hasta 6to grado, de esta forma se harán actualizaciones de los contenidos digitalizados que distribuyen las regiones de manera más sencilla y rápida, a través del Centro de Desarrollo de Contenidos de la ZET”.

Estamos reforzando la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y cumpliendo con el Convenio de Cooperación realizado por el Gobierno Nacional, con esta nueva entrega continuamos formando de manera integral a nuestros niños y niñas, a través de los proyectos de aprendizaje que están plasmados en las canaimitas y estamos derribando la brecha tecnológica junto con el analfabetismo tecnológico, integrando de esta forma la triada: escuela, familia y comunidad”.

Finalmente Duarte informó que se espera que para inicios del próximo año se comience con la entrega de Canaimas para los estudiantes de media diversificada tanto de las instituciones públicas como privadas de todo el estado Táchira.

 

Diario Católico Táchira / Maribel Vargas Pallares

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons