Artículos

35.461 computadoras Canaima se han entregado en Nueva Esparta desde 2009

A partir de la próxima semana, continuará la entrega de las portátiles de la fase "va a la casa" en 56 escuelas de los municipios Arismendi, Maneiro, García, Mariño y Tabores

Entrega de equipos canaima en Nueva Esparta

 

 

Desde 2009 hasta la fecha, en el estado Nueva Esparta han sido entregadas 35.461 computadoras del programa Canaima, en su fase "va a la casa", para alumnos de segundo a sexto grados de educación primaria, informó este jueves la coordinadora de Tecnología de la Informática y Comunicación de la Zona Educativa insular, Yanice Malaver.

"Igualmente, hemos distribuido 4.172 de la red salón para primer grado, recurso de aprendizaje utilizado por los docentes como preámbulo para familiarizarse con esta herramienta tecnológica", precisó.

A partir de la próxima semana, detalló, continuará la entrega de las portátiles de la fase "va a la casa" en 56 escuelas de los municipios Arismendi, Maneiro, García, Mariño y Tabores. La jornada se llevará a cabo entre el 22 y el 26 de este mes, comenzando por la unidad educativa Francisco Esteban Gómez, de La Asunción.

La coordinadora de Tecnología de la Informática y Comunicación agregó que actualmente se realizan las jornadas de modernización de contenidos de las canaimitas junto con especialistas de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

"Se ha establecido un cronograma de visitas a cada institución neoespartana y a partir de esta semana lleva adelante la actualización de contenidos en las portátiles. Antes de diciembre estimamos finalizar este proceso en todos los planteles. El proceso se desarrolla en relación con las adecuaciones emanadas por el Ministerio de Educación", expresó.

Malaver destacó que en Pampatar (Maneiro) existe un departamento de producción en el cual 12 profesionales, entre docentes y diseñadores, se han encargado de crear alrededor de 30 contenidos, especialmente diseñados para comunidades educativas insulares. "Estos contenidos son sometidos luego a profundas evaluaciones y procesos de validación de docentes, padres y estudiantes", indicó.

Comentó que las metas del programa Canaima en Nueva Esparta han sido cumplidas a cabalidad y resaltó un logro adicional: "Una integración de la familia y la escuela, y de padres e hijos, ya que ellos sienten que el desarrollo integral de los pequeños es también su responsabilidad. Hemos potenciado esa relación y los valores familiares, al incrementar la participación de los padres en el proceso educativo".

 

AVN

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons