Artículos

Computadoras Canaima han llegado a más de 2 millones 200 mil niños en el país

2.244.748 canaimitas entregadas

Como parte del Proyecto Canaima Educativo, en todo el territorio nacional se han distribuido 2.244.748 computadoras Canaima, informó este martes el vicepresidente para el Área Económica-Productiva, Ricardo Menéndez.

En Venezuela, desde el año 2009 se viene implementando este novedoso proyecto de aprendizaje con el que los niños de los primeros grados de educación básica disponen de un computador con contenidos educativos para desarrollar diversas actividades y temáticas relacionadas con el programa curricular.

El Proyecto Canaima Educativo consta de dos versiones, una denominada Red Salón, para niños y niñas de primer grado de educación básica, en la que el computador está en la escuela y es utilizado por varios estudiantes; la otra llamada Canaima va a la Casa, dirigida a pequeños del segundo grado en adelante quienes podrán llevarse el equipo a sus hogares.

Menéndez recordó que 14 años atrás sólo 700.000 hogares tenían computadoras en sus casas, mientras que "solamente con el programa Canaima -y con un poco más de tres años de su puesta en funcionamiento- hemos superado los 2.200.000. Es decir que hemos multiplicado por 3 el número de hogares que tienen computadoras", dijo en rueda de prensa del Área Económica-Productiva.

Asimismo, mencionó que con la industria Canaima, que se está construyendo en las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, municipio Sucre, estado Miranda, los ingenieros y técnicos han logrado ensamblar 204.961 mini portátiles Canaima.

AVN

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons