Cursantes de cuarto a sexto grado recibirán computadoras "Canaima"

Cursantes de cuarto a sexto grado recibirán computadoras "Canaima"

Canaima

La entrega se hará progresiva entre los meses de septiembre y enero de 2012.

El presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que en el año escolar 2011-2012 se entregarán computadoras "Canaima" a cursantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación básica.“Las 'Canaima' van a ir llegando. No quedará un niño sin 'Canaima'”, refirió Chávez durante la jornada de entrega de textos escolares en el Palacio de Miraflores.

La ministra para la Educación, Maryann Hanson, explicó en la actividad que la entrega se hará de la siguiente manera: en septiembre se entregarán las computadoras a los cursantes de cuarto grado, mientras en enero de 2012 se hará entrega a estudiantes de quinto y sexto grado.

Asimismo, Hanson recordó que los demás grados de educación primaria ya tienen sus "Canaimita". En el caso de los estudiantes que pasaron a tercer grado, sus computadoras serán actualizadas con los contenidos requeridos este año.

El Proyecto Canaima dota a los pequeños escolares venezolanos de una computadora portátil con contenidos educativos que involucran la familia, la escuela y la comunidad en el proceso de formación.

El Proyecto se aplica en Venezuela desde el año 2009 bajo Software Libre acorde con el nivel educativo de cada niño, todo esto mediante los convenios de cooperación entre los gobiernos de Caracas y Lisboa.



Fuente:Prensa MCTI/AVN

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons