Artículos

Jorge Arreaza: Software libre permitirá autonomía tecnológica, para aplicar nuestras propias soluciones

Plan Canaima Educativo

En el año 2004, el Estado dictó un decreto que impulsa el uso de este programa y el mismo se ha desarrollado con éxito

El Software Libre nos brindará la posibilidad de desarrollarnos y solucionar nuestros propios problemas en materia tecnológica sin depender de ningún factor exógeno a la realidad venezolana, así lo indicó el viceministro de Desarrollo Científico y Tecnológico, Jorge Arreaza.

En el marco del Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías, donde el ministerio de Poder Popular para la Ciencia y Tecnología se encuentra acompañando a la comunidad de Software Libre para el desarrollo de esta tecnología en el país, recordó que en el año 2004 el Estado dictó un decreto que impulsa el uso de este programa y el mismo se ha desarrollado con éxito.

Representa la posibilidad de que podamos aplicar nuestras propias soluciones tecnológicas, que nos permitan avanzar hacia nuestra independencia y libertad plena”, afirmó.

Como ejemplo, recordó que el Plan Canaima Educativo, se ha desarrollado usando el Software Libre, con personal cien por ciento venezolano.

 

NAN

 

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons