Artículos

Con inicio de año escolar comienza carga de contenidos educativos para tercer grado

Con inicio de año escolar comienza carga de contenidos educativos para tercer grado

fotografias canaima

En el mes de septiembre, cuando inicien las actividades escolares en los planteles de educación primaria de todo el país, las niñas y niños beneficiados con el proyecto Canaima Educativo deberán llevar a su salón de clases las computadoras portátiles para que le sean actualizados los contenidos educativos de tercer grado.

Con el inicio del nuevo año escolar, en el mes de septiembre, iniciará el operativo de actualización de contenidos educativos en más de 470 mil computadoras portátiles escolares del proyecto Canaima Educativo entregadas por el Gobierno Bolivariano -durante el año escolar 2010-2011- a las y los estudiantes de segundo grado de educación básica promovidos, ubicados en las diferentes regiones del país.

Servidoras y servidores públicos de la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), identificados como Agentes Canaima, visitarán más de 15 mil 800 planteles educativos en todo el territorio nacional, para realizar este proceso tecnológico, mediante una “computadora emisora” distribuida a cada escuela, con el apoyo del lnstituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel).

Toda la comunidad educativa debe estar movilizada para lograr este objetivo, para el cual es fundamental recordar a las y los estudiantes que deben llevar sus computadoras con la batería cargada a los planteles, donde se ejecutará la transferencia de contenidos educativos .

Cabe recordar que durante los meses de mayo y junio se realizó un operativo similar, cuyo objetivo fue verificar el estado físico y funcionalidades de las computadoras portátiles, la instalación del contenido Bicentenario y el levantamiento de información sobre las niñas y niños que quedaron rezagados en las entregas de equipos informáticos escolares.

El Proyecto Canaima Educativo es una experiencia inédita de inclusión social, muestra irrefutable del compromiso del Gobierno Bolivariano por garantizar el acceso de los venezolanos y venezolanas a las Tecnologías de Información Libres con pleno sentido de justicia social.

Prensa CNTI/ Con información del Despacho de Viceministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Servicios Postales (MCTI).

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons