Artículos

Discuten lineamientos para desarrollar contenidos educativos digitales con Canaima GNU/Linux

Mesa de Contenido

Los participantes tratarán aspectos técnicos, pedagógicos, de diseño gráfico y desarrollo metodológico

En la jornada participan especialistas en educación de los estados Monagas, Trujillo, Portuguesa, Vargas, Miranda, Falcón y Distrito Capital

Desde este miércoles y hasta el viernes 12 de agosto se realizarán las mesas de trabajo para definir los lineamientos técnicos y pedagógicos a ser tomados en cuenta al momento de desarrollar contenidos educativos digitales con el uso del sistema de operaciones Canaima GNU/Linux. En la actividad participan especialistas de los Ministerios del Poder Popular para la Educación (ME) y Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), así como representantes del sector académico y productivo.

En el encuentro acordarán las normas básicas imprescindibles que guíen el desarrollo de los contenidos del proyecto Canaima Educativo. Se estudiarán los parámetros pedagógicos para generarlos y las herramientas tecnológicas que deben emplearse en su producción. Se busca ampliar la creación de contenidos educativos entre la comunidad estudiantil, académica y en general”, explicó Carlos Figueira, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI), adscrito al MCTI.

En la jornada se organizaron cuatro equipos de trabajo para tratar aspectos técnicos, pedagógicos, de diseño gráfico y desarrollo metodológico. “Esto forma parte de una tarea que previamente hemos adelantado de manera colaborativa. En estos tres días revisaremos el borrador de la propuesta de Norma Técnica y antes de su aprobación será sometido a consenso”, detalló Mariángela González, docente del proyecto Canaima Educativo.

Para este viernes 12 de agosto se tendrá la versión final de esta recomendación de Norma Técnica; posteriormente pasará a consulta pública y será presentada a los despachos ministeriales involucrados, para su publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

Las mesas de trabajo la integran representantes del proyecto Canaima Educativo, Centros Regionales de Desarrollo de Contenidos, Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit), Fundación Colombeia, Fundación Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), Fundación Infocentro, CNTI, Universidad Central de Venezuela (UCV), Unidades Productivas, ciudadanas y ciudadanos particulares interesados en el tema.

Fuente: CNTI

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons