Artículos

Avanza con éxito dotación de portátiles Canaimas en el estado Portuguesa

Portátiles Canaima

Estas dotaciones corresponden a la segunda versión del programa educativo Canaima va a la Casa, donde los alumnos se lleven los equipos al hogar, para que padres y representantes se integren al proceso educativo

Con total éxito continua en la entidad portugueseña la entrega de computadoras del plan Canaima a estudiantes de segundo y cuarto grado de educación primara. Con esta entrega serán beneficiados más de 32 mil estudiantes de 845 planteles de los 14 municipios de la entidad.

Los alumnos del colegio católico Nuestra Señora de Lourdes, en la ciudad de Guanare, fueron favorecidos con la adjudicación de 167 computadores portátiles. Al respecto, Adangelena González, representante de dos niños que recibieron los equipos, expresó que esta metodología resulta muy eficiente para el aprendizaje de los alumnos.

Estas dotaciones corresponden a la segunda versión del programa educativo Canaima va a la Casa, donde los alumnos se lleven los equipos al hogar, para que padres y representantes se integren al proceso educativo de sus hijos.

Por su parte Iraima Matos, docente de segundo grado en el referido plantel, indicó que los equipos se ajustan plenamente a los proyectos de aprendizaje que desarrollará a lo largo del año escolar.

Los docentes de la institución consideran que esta novedosa herramienta didáctica permite generar nuevos paradigmas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos a través de juegos y contenidos educativos, asimismo aseguraron que los programas del ordenador están apoyados en los contenidos programáticos de los textos escolares que también ha entregado el gobierno nacional.

 

Prensa Web RNV

Portal elaborado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología. Potenciado por CNTI. Financiado por Fidetel.

Certificación CNTI Válido XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido! Licencia de Creative Commons